Puntos de acceso Aruba

Los puntos de acceso Aruba son una gran solución para toda clase de negocios, especialmente para pequeñas y medianas empresas que precisen disponer de una conexión rápida, de alto rendimiento y con un gran alcance.

Los puntos de acceso de Aruba siempre se encontrarán activos para poder brindar a toda clase de empresas la conexión que precisan, logrando que cualquier negocio o empresa pueda estar siempre en marcha. Permiten que las empresas puedan tener acceso a Internet de forma rápida, segura y sencilla, sin complicaciones de ninguna clase.

Puntos de acceso versus repetidores

Es muy importante no confundir los puntos de acceso con los amplificadores o repetidores, ya que no tienen la misma funcion. La gran mayoría de la sociedad tiende a hablar de forma indistinta de ambos dispositivos cuando la realidad es que tienen funciones diferentes.

Un punto de acceso se conecta al sistema principal y ofrece una entrada a internet a los clientes o empleados de manera totalmente autónoma. Es decir, es como si se tuviera otro nuevo “router”, creando una conexión Wifi totalmente nueva y fresca. Logra crear una conexión nueva ayudándose de los datos que le llegan a través de su red.

Sin embargo, el amplificador o repetidor busca extender el alcance de una señal existente, de modo que su objetivo es intentar extender la señal, pero la misma se va haciendo más débil a medida que se va alejando del “router” principal o aplicando distintos enlaces, algo que no sucede con los puntos de acceso.

Es decir, que los repetidores Wifi solamente se encargan de tomar la señala y repetirla y no de generar una nueva señal. Cada elemento tiene su función pero evidentemente no resulta comparable, ni en prestaciones ni en funciones, un repetidor o amplificador de señal que un punto de acceso nuevo (normalmente, cada vez más, inalámbrico).

Puntos de acceso Aruba para cada necesidad

Estos dispositivos inteligentes son capaces de mejorar enormemente la experiencia de los usuarios. Se pueden instalar en pocos minutos, ofreciendo una elevada protección a los consumidores. La gran ventaja es que existe un punto de acceso Aruba para cada necesidad que pueda tener cada cliente o consumidor, pudiendo escoger siempre aquella alternativa que mejor se adapte a las necesidades particulares de su empresa o negocio.

Por un lado, nos podemos encontrar con los puntos de acceso interior. Este modelo está principalmente indicado para instalar en bares, restaurantes, pequeños comercios, start-ups, oficinas, o similares. Brinda la cobertura necesaria a cada negocio para que nunca tenga que frenar su trabajo por problemas o falta de conexión.

Por otro lado nos encontramos con los puntos de acceso de exterior. En este caso son dispositivos aptos para instalar en zonas de exterior como puede ser, por ejemplo, un aparcamiento, piscinas públicas, parques, muelles de carga o cualquier lugar abierto. Es decir, que te permitirá poder disponer de Wifi a unas altas velocidades en espacios exteriores. Ofrecen conectividad sin ninguna clase de corte o fisura en la conexión.

Asimismo, nos podemos encontrar con los puntos de acceso para estancias concretas o determinados. Los puntos de acceso Aruba te proporcionarán una conexión de gran potencia. Es unas alternativa para ser instalada en oficinas de casa, en consultas médicas, habitaciones de hoteles de lujo, despachos de empresas, o similares.  

Principales ventajas de los puntos de acceso Aruba

A continuación entraremos a detallar cuales son las principales ventajas que son capaces de brindar los puntos de acceso Aruba para negocios o empresa de cualquier índole:

  • Permiten un acceso seguro para invitados, clientes o empleados (creando, incluso, múltiples subredes independientes que se pueden configurar en segundos)
  • Dotan de conectividad de una gran velocidad
  • Poseen un diseño cuidado, moderno y muy resistente
  • Pueden gestionarse de una forma muy sencilla a través de la web y aplicación móvil
  • Impiden que el tráfico peligroso pueda acceder a la red
  • Ideales para toda clase de pequeñas y medianas empresas/negocios
  • Permiten tener entre 50 y 100 dispositivos activos al mismo tiempo (según el modelo)
  • Solamente deben conectarse a Internet para que comiencen a trabajar
  • Ofrecen Wifi de manera ininterrumpida durante las 24 horas
  • Solución ideal para empresas, negocios o espacios donde no basta con un mero “router”
  • Muchos modelos son capaces de soportar eficazmente condiciones extremas de humedad y temperatura
  • Resultan altamente personalizables (capacidad de capar las horas de conexión activa, los lugares permitidos de conexión mediante filtros de navegación, el acceso o denegación de acceso a peticiones de conexión de dispositivos al punto de acceso y un largo etcétera)
  • Pueden trabajar, automáticamente, en distintas bandas de frecuencia (lo que permite conseguir una conexión más rápida, estable, menos saturada, etc.)

Este es un artículo sobre elementos base de ArubaHPE en mi #blog profesional de #Ciberseguridad, si desea cualquiera de sus soluciones o necesita información, no dude en contactarme. Comercializamos toda su gama. info@jordigarcia.eu www.jordigarcia.eu o www.tecch.eu.

Acerca de Jordi G. Castillón

Técnico en Ciberseguridad, IA, análisis de datos y Compliance legal. Escribo. Enamorado de mis perros y apasionado por los viajes y por la fotografía.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.